top of page

Por que no existe la licencia de flebotomia en la florida

Los flebotomistas son trabajadores de la salud responsables de extraer sangre de los pacientes para su análisis o donación. Sin embargo, en el estado de Florida, los flebotomistas no necesitan una licencia o certificación especializada para trabajar. Esto es diferente a muchos otros estados de los EE. UU. que requieren que los flebotomistas obtengan una certificación, licencia o permiso para practicar.

Hay un par de razones por las que Florida no regula a los flebotomistas con un requisito de licencia o certificación:

  • Alcance limitado de la práctica. Los flebotomistas en Florida tienen un alcance de práctica muy limitado: solo se les permite extraer sangre. No realizan otros procedimientos como colocar vías intravenosas o administrar medicamentos. Con un conjunto muy limitado de deberes, el estado probablemente considere innecesaria la regulación para la extracción de sangre básica. Otros estados que requieren licencia tienen una definición más amplia de los deberes y responsabilidades de un flebotomista.

  • No se requiere formación obligatoria. En Florida, no hay requisitos para recibir capacitación o educación para convertirse en flebotomista. Siempre que una persona esté debidamente capacitada en el trabajo, puede extraer sangre. Requerir una licencia también requeriría establecer estándares obligatorios de capacitación y educación . Sin capacitación obligatoria, el estado parece creer que no se necesita una licencia. Sin embargo, muchos argumentan que requerir capacitación y educación adecuadas conduciría a un estándar más alto de calidad y seguridad.

  • Falta de apoyo reunido. No ha habido un movimiento o impulso fuerte por parte de las organizaciones de atención médica de Florida o los propios flebotomistas para implementar la concesión de licencias. A menos que exista un apoyo y una defensa significativos para exigir una licencia, es poco probable que la legislatura estatal implemente tal requisito, especialmente si cree que el alcance limitado de la práctica y la falta de capacitación obligatoria no plantean riesgos importantes. Sin embargo, la dinámica podría cambiar si surgen problemas relacionados con la calidad, la seguridad o la tergiversación.

En resumen, Florida no requiere que los flebotomistas obtengan una licencia debido al alcance limitado de la práctica, la falta de capacitación obligatoria y la falta de apoyo para la regulación. El estado podría cambiar en el futuro, pero por ahora, Florida sigue siendo uno de los estados donde los flebotomistas pueden trabajar sin licencia.

Comentarios (1)

Invitado
01 jun 2023

Hola soy Juan soy flebotomista certificado, puedo trabajar como flebotomista en florida si no tengo licencia?

Me gusta
bottom of page